Anuncio de televisión 2021
¿QUÉ ES EL FRAUDE DE SEGUROS?
El fraude de seguros es cualquier acto cometido con la intención de obtener fraudulentamente el pago proveniente de una aseguradora. Puede ser tan sencillo como completar un reclamo de seguro. O mentir sobre el lugar de matriculación de un vehículo. Los accidentes de tráfico simulados son especialmente perjudiciales. Víctimas inocentes pueden resultar heridas o muertas cuando los infractores provocan un accidente para presentar reclamos fraudulentos.
Otras formas comunes de fraude de seguros son:
Mentir sobre el kilometraje para reducir las primas de los automóviles.
Presentar reclamos falsos para recibir tratamiento médico.
El fraude de seguros de Compensación del Trabajador es una forma de fraude muy costosa para las empresas de todo el estado. Existen muchos culpables. Los trabajadores presentan reclamos falsos de lesiones o siguen recibiendo pagos del seguro mucho después de haberse recuperado. Una de las formas en que las empresas cometen este delito es clasificando erróneamente a los trabajadores. Es difícil de creer, pero se calcula que sólo en la ciudad de Nueva York unos 50.000 trabajadores de la construcción cobran como contratistas independientes para ahorrarse ilegalmente las primas del seguro de accidentes laborales.
Médicos y abogados corruptos entran en el juego presentando ellos mismos reclamos falsos o reclutando a otros para que presenten reclamos por muchos tipos de lesiones ficticias. Algunos de sus favoritos son: tensiones musculares, dolores de cabeza, latigazo cervical y estrés. Este tipo de reclamos son muy difíciles de comprobar.
Independientemente de quién comete el delito, las consecuencias son devastadoras para las empresas y para todos nosotros. Los trabajadores lesionados pueden quedarse sin cobertura adecuada y las empresas honestas sufren un doble golpe, con el aumento de las primas y la pérdida injusta de contratos a favor de la competencia de menor precio. Además, las empresas pagan un costo adicional debido a retrasos en la producción, costos de reciclaje y sustitución de equipos. Estos costos afectan negativamente a nuestra economía.
Otra forma de fraude es victimizar a las empresas a través de planes de salud falsos que pueden dejar a los propietarios de las empresas y a sus empleados sin la cobertura necesaria y con costos de miles de dólares en facturas médicas.
El fraude de seguros también tiene un enorme impacto en Medicare y Medicaid. ¡A nivel nacional, se calcula que estos dos programas pierden 60 billones de dólares al año debido al fraude de seguros!