Agentes y Aseguradoras
Los fraudes:
Robo de primas. Un agente se embolsa las primas de su seguro en lugar de comprar la cobertura prometida.
Seguros falsos. Un agente vende una cobertura falsa de una aseguradora falsa. Usted recibe una póliza o una prueba de seguro falsa. Se pierden miles de dólares si se hace una reclamo con una póliza falsa.
Cobertura que no necesita. La póliza es cara e innecesaria, o su póliza actual ya cubre lo necesario. Adquiera la póliza que se ajuste a sus necesidades.
Venta de pólizas. Los agentes deshonestos presionan para utilizar el valor acumulado de su póliza de vida integral para comprar una póliza “mejor”, aunque su cobertura actual sea suficiente.
Cobertura secreta. Un agente o asegurador introduce secretamente una cobertura adicional. Sus primas aumentan. Algunos ejemplos son las afiliaciones a clubes de automovilistas, cobertura por muerte accidental y seguro de vida garantizado renovable.
Tergiversasión. Le presionan para cambiar de póliza “tergiversando” la información sobre el riesgo. Si tiene una enfermedad, lesión u otra condición médica, ¿su nueva póliza de salud le cubrirá a pesar de una condición médica preexistente?
La mayoría de los agentes de seguros y aseguradoras son éticos y dignos de confianza. Pero imagine que hace un reclamo en casa y descubre que no tiene cobertura. ¿Qué pasó?