Automóviles
-
Los fraudes:
Retiro. Los talleres de chapa y pintura colocan un airbag de imitación barato en lugar del que debería ser implementado. La aseguradora se encarga de facturar el auténtico.
El cambio. Los talleres roban el airbag no implementado para revenderlo y luego introducen uno falso o incluso trapos o basura para llenar el vacío.
Vehículos usados y recuperados. Los estafadores instalan airbags falsos o no los instalan en vehículos usados o recuperados después de haber sufrido una inundación o un accidente.
-
Los talleres de chapa y pintura mantienen su vehículo en buen estado, reparan los daños y su automóvil es seguro de conducir. La mayoría es honesta, pero cuidado con los impostores.
Los fraudes:
Acolchar. Inflar las facturas de reparación más allá del presupuesto original o reparar daños falsos o no relacionados.
Piezas falsificadas. Instalar piezas falsificadas, usadas o de baja calidad, y cobrar por piezas nuevas. Esas piezas pueden fallar mientras está conduciendo.
Trabajo de mala calidad o inexistente. Hacer reparaciones de forma superficial o no hacerlas como se acordó…
-
Los fraudes:
Lanzar y frenar. Un vehículo se lanza por delante y aplica los frenos. Se choca la parte trasera. Los pasajeros afirman tener dolorosas lesiones. Su póliza de automóvil recibe miles de facturas falsas.
Conducción en vacío. Está cruzando o dando la vuelta. Un conductor deshonesto le hace señas para que avance y luego choca deliberadamente contra su vehículo haciéndolo culpable. Los conductores también le hacen señas para que salga de una plaza de estacionamiento y luego se lanzan a su paso.
Ir y parar. Está atrapado en el tráfico. El conductor adelante comienza a moverse. Le hace creer que el tráfico por fin avanza. De repente, el automóvil adelante frena de golpe.
Ayudantes sospechosos.. Un desconocido se acerca al lugar del accidente o llama por teléfono justo después. Intenta dirigirle a una clínica médica, a un taller de chapa y pintura o a un abogado. Está siendo engañado por reclamos falsos contra el seguro.
-
Los fraudes:
Remolque de patrulla. Un conductor de grúa tiene un observador que ve un coche estacionado ilegalmente. El conductor lleva su automóvil a un depósito de incautación.
Inflado. Cobra tarifas muy por encima de los límites de su póliza de automóvil. Se ve obligado a pagar de su bolsillo. Vigile las tarifas infladas y sospechosas: inspecciones, fotos, trámites administrativos...
Dirección. Tiene un accidente y una grúa llega misteriosamente. El conductor está confabulado con un taller deshonesto.