Fraude Médico
-
Los fraudes:
Tratamiento innecesario. Realizar cirugías inútiles en pacientes sanos para aumentar la facturación del seguro. Los dentistas extraen dientes sanos, hacen endodoncias que no son necesarias y perforan en busca de caries que no existen.
Facturas infladas. Los dentistas realizan procedimientos menores, como limpiezas dentales rutinarias, pero facturan a su plan de seguros los tratamientos más costosos.
Tratamiento fantasma. Los dentistas facturan a las aseguradoras tratamientos que nunca realizan. Envían a la aseguradora facturas falsas.
Empleados no cualificados. Algunos dentistas hacen que personal no cualificado realice tratamientos, aunque los facturan como si el dentista los hubiera realizado.
-
Los fraudes:
Prestaciones falsas. El plan promete beneficios completos a precios bajos. Incluyendo condiciones preexistentes, especialistas y otros beneficios esenciales. Tenga cuidado con las llamadas en frío, sitios web falsos, mensajes de e-mail y anuncios de televisión.
Requerido por ACA. Afirmar falsamente que la cobertura es obligatoria de acuerdo a la Ley de Cuidados de Salud a Precios Accesibles (del inglés, Affordable Care Act, ACA), Medicare, Obamacare o incluso “Trumpcare”.
Se paga poco. Recibe un plan de prestaciones limitadas o de descuento que paga pocos o ningún gasto.
Sitio web falso. Los sitios web le sugieren que compre la cobertura en línea. Quieren su tarjeta de crédito. El sitio web parece ser de una aseguradora legítima, o un portal oficial de inscripción a la Ley de Cuidados de Salud a Precios Accesibles.
Asociación falsa. Hay que afiliarse a una “asociación” o a un “sindicato” para adquirir la cobertura. Normalmente, estos grupos son falsos.
-
Los fraudes:
Las facturaciones por sorpresa pueden ser legales aunque inoportunas, injustas y financieramente agotadoras.
Los cargos fuera de la red pueden ser fraudulentos. Tal vez realizado por un médico cuando se debería haber utilizado una enfermera. O se pidieron análisis adicionales o equipos médicos innecesarios.
Los médicos deshonestos sobornan ilegalmente a sus colegas para ser incluidos y facturados en su cirugía u otros procedimientos médicos. Estos son actos ilegales.
-
Los fraudes:
Tratamiento ilegal y falso. Los ladrones facturan a su plan de salud tratamientos falsos o inflados. Las redes organizadas venden su información en la Dark Web.
Drogas adictivas. Los proveedores de servicios médicos roban analgésicos u otros medicamentos utilizando su nombre: alimentan sus adicciones o venden para obtener beneficios.
Robo de tratamiento. Personas no aseguradas reciben tratamiento médico gratuito por cortesía de su póliza de salud. A menudo, amigos o familiares de confianza roban su información.